Lo hemos vuelto a hacer. Reincidentes. Hemos vuelto a ir a la cancha.
No nos podíamos ir sin ver LA BOMBONERA, así que el domingo fuimos a ver el Boca2- Arsenal1. Fuegos artificiales para recibir al equipo, gol de Palermo y la Barra Brava animando sin parar. Esta vez vimos el partido sentados y por supuesto, no llevamos bocadillos. Una pena.
NO ES EL MADRIGAL, ES LA BOMBONERA
Además hemos tenido tiempo para alguna que otra cosa.
Hemos visitado el JARDÍN JAPONÉS, hemos hecho deporte varios días en el Parque, dimos una vuelta por el mercadillo de RECOLETA, hemos comido en el CLUB EROS- un bar de barrio que nos recomendó la compañera de asiento en el avión- una carne buenísima, como en casi todas partes.
Hablando de comer: el pan relleno que venden por la calle está buenísimo, los zumos de naranja ni te cuento, la bondiola- carne de cerdo en bocadillo con salsas y ensalada- es una de las comidas favoritas de Edorta.
Le estamos tomando el pulso a Buenos Aires. Ya compramos el pan y las lechugas por kilo, vamos en colectivo y ya no cogemos, agarramos.
CAMIÓN DE FRUTA
Las calles siguen siendo una sorpresa y el otro día callejeando llegamos al BARRIO CHINO. Montones de tiendas chinas de verdad con productos chinos de verdad. Compramos varias cosas.
No sé qué va a pasar cuando tengamos que hacer la mochila. De momento la mía lleva 2 musculosas, una pollera, una pulsera, un coletero y un broche de propina. Y llevamos menos de un mes.
A ver a ROSANA no os voy a decir que llegamos por casualidad, teníamos las entradas hace un par de semanas. Le salió un concierto redondo, con mucha fuerza. Hubo de todo, incluido el caramelero paseando por el patio de butacas. Lo disfrutamos.
La excursión de esta semana ha sido a TIGRE. Es el delta del río Paraná. Una zona preciosa llena de islas, riachuelos y senderos que son lo más parecido a la selva que hemos visto hasta ahora. Claro que nuestra experiencia en selvas no va más allá de la del Irati.
PUERTO DE TIGRE
Fuimos en lancha por el río, nos bajamos en un muelle de los que hay cientos a lo largo del cauce y estuvimos andando 2 o 3 horas por allí. Lo de la hora no lo tenemos muy claro, no tenemos reloj ni móvil y orientarnos por el sol y las estrellas todavía no lo dominamos. Estamos practicando.
ROZANDO LA TRAGEDIA
Estuvimos a punto de liarla, pero Edorta estaba preparado para ir al rescate con un palo y el susto no habría pasado de un remojón en el riachuelo. Es lo que tienen los caminos alternativos.
Nos encantó. Mucha vegetación y muchos animales que afortunadamente sólo oímos, no vimos.
No es mál lugar para perderse.
MUELLE Y CANOA EN TIGRE
Y fuera de Tigre la vida sigue. A veces fácil y a veces difícil.
Llevan desde 1977 reclamando justicia para los secuestrados, torturados, desaparecidos y asesinados. Sin palabras. Los pelos de punta.
MADRES DE LA PLAZA DE MAYO
El martes 30 noviembre nos vamos de Buenos Aires y empezamos la ruta hacia el Sur.
Volveremos a escribir.
Besos