jueves, 18 de noviembre de 2010

VA DE FÚTBOL

Sin palabras. Impresionante. Alucinante. Insuperable. Sorprendente. Impensable. Inaudito. Emocionante.
Todo lo que habíamos oído, leído, visto e imaginado se quedó pequeño.
Ahí va la crónica de "nuestro" partido.
El martes 16 fuimos al Monumental a ver el super clásico River-Boca.
Conseguimos las entradas en un Hostel que las gestiona.
Qué bonita palabra, "gestiona". Nuestra entrada era de un socio que había pagado 40$ y nosotros pagamos 350$. Interesante gestión.

            MARTES 16 NOVIEMBRE-19'00 H 

De todas formas, muy contentos, porque nos resultó un precio asequible y nos habían pedido antes en una agencia muchísimo más.

Quedamos a las 16'00 H con el grupo, íbamos a ser unos 20 y resultó que cuando aparecimos nos dijeron que se habían equivocado y la hora de "quedada" era a las 13,30 H y no habían podido avisarnos.
Empezábamos bien, nosotros con nuestros bocatas y más solos que la luna.
Nos mandaron en taxi a otro punto de encuentro más cerca del campo. En el trayecto vimos autobuses rebosantes de hinchas. Imaginaos lo que significa rebosantes y multiplicadlo por mil. Salían por las ventanillas, gritaban, agitaban banderas...eran las 16,00 H y estábamos a kilómetros de la cancha.
El taxista nos animó mucho (guardad bien las carteras, alejaos de las peleas...).
Bajamos del taxi con tan buena suerte que allí estaba nuestro guía, Piero. Era su primer trabajo de guía y su primer clásico. En realidad, creo que era la primera vez que iba a un campo de fútbol.
Se extraño de nuestros bocatas...
Intentamos aproximarnos al campo caminando- el resto del grupo había ido en microbus con otro guía-pero había muchas calles cortadas, 1500 policías, un perímetro de seguridad muy grande y calles reservadas para cada una de las hinchadas. En ningún momento se juntan. Y si se juntan, se lía.
Después de dar muchas, pero que muchas vueltas, llegamos al primer control de seguridad.
Ya falta menos, nos íbamos acercando.
Otro control, otro más y por fin, llegamos al campo. Ya sólo falta que la entrada sea auténtica y pase por el lector, porque son muchos los que se van para atrás porque la suya no cuela.
Es nuestro día de suerte.
Entramos en la cancha y buscamos sitio. Nuestra entrada es "General", la más barata. Adivinais quién se pone por ahí, verdad?
Los sitios de arriba, pegados a las paredes, están ocupados y buscar al grupo resulta imposible entre tanta gente así que nos preparamos para disfrutar del partido Edorta, Piero y yo.
Os he hablado hasta ahora de alguna chica?
No hay.
A partir de ese momento la hinchada no paró ni un segundo de animar hasta que empezó el partido, durante el primer tiempo, durante el descanso, durante el segundo tiempo y cuando acabó el partido- nos dejaron salir unos 45 minutos después-. Incansables. Agotadores. Bengalas, fuegos artificiales, millones de papelitos, música, bandera gigante- cuando digo gigante es super gigante- y nosotros ahí en medio. Por supuesto, todo el rato de pie.
Del partido no hay mucho que decir. Los dos equipos no llegaban en su mejor momento, Palermo y Riquelme están un poco mayores...Resultado: River 1- Boca 0.
Desde luego, el espectáculo está en la grada.
Parecía que habían ganado el Mundial.
No tenemos ninguna foto del ambiente y los videos tardan muchísimo en cargarse, así que os lo enseñaremos a la vuelta. Una auténtica pena.

             SALIDA DEL MONUMENTAL

A la salida Piero no tenía saldo en el móvil y nadie nos llamaba para recogernos. Al final pudimos contactar con el grupo. 1'30 H después del partido nos montábamos en el microbus con nuestros bocatas pisoteados. Ni tiempo ni lugar para comerlos.
A Piero le cayó una buena por habernos metido en semejante lío y nosotros encantados de la vida no hicimos más que piropearle diciendo que era el mejor guía, nos había llevado al mejor sitio...su jefe no se lo podía creer.

Todavía no se nos ha pasado el subidón.
De verdad que después de la caída libre y el final de la Iron Man, es uno de los momentos más emocionantes que hemos pasado juntos.
Basta de fútbol.

Además de eso, no os vais a creer con quién nos encontramos el domingo sentada en un banco en San Telmo.

            MAFALDO, MAFALDITA y MAFALDA

Estuvimos dando una vuelta por el mercadillo y es genial. Puestos de artesanía, de antigüedades, músicos callejeros. Volveremos.

BANDONEÓN Y COMPAÑÍA EN SAN TELMO

También hemos tenido tiempo de ir a Caminito, la calle más típica de Buenos Aires en el barrio de La Boca. Se merecería una página entera, pero ya la cabeza nos saca humo y no coordinamos, así que os dejamos con la miel en los labios.

CAMINITO, NO ESTAMOS SOLOS

Paseamos poco por el barrio, sólo por las calles turísticas que están muy marcadas y por el paseo del río. Al llegar a un puente dos policías estratégicamente situados nos recomendaron que no pasáramos de allí porque era "medio peligroso". Así que a obedecer a la autoridad, no vaya a ser que nos metamos en otro "medio lío".
Si os digo que hemos visitado una fragata en Puerto Madero y hemos hecho kilómetros y kilómetros en la Reserva Ecológica Costanera Sur os suena a chino, verdad?
Pues eso, no hay tiempo para más.

        FRAGATA SARMIENTO- RÍO DE LA PLATA

Ya os lo habíamos avisado en el título.

La semana que viene a lo mejor tenemos una sorpresa, no os perdais el próximo capítulo.
Os queremos.
Nos gustan vuestros comentarios. Queremos más. Que se animen los perezosos, los cobardes y los que escriben con un dedo.

Besos,
Edorta y Sonia

7 comentarios:

  1. Como disfruto leyéndoos y viéndoos, y en esta vez ya os hemos visto los ojos...... que felicianos estais.... Yo creo que no hay más calificativos de vuestra experiencia.... que gustazo vivir ello. Lo de la Mafalda, muy diver.. cuando os veo de tirantes me dais una envidia..... aquí hoy está el día frio y gris.
    Os lo estais pasando en grande, como sigais con este ritmo no va a ver lugares ; ya de paso deciros que no podeis dejar de visitar las cataratas de Iguazú... a ver si llegais...
    Bueno que me encanta este rollo..
    Seguir disfrutando mucho y contándonos...Besitos paqui y cia....

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho por vosotros.
    y me ubiera gustado estar con ustedes en ese partido caotico

    hoy able con loli

    y aqui el tiempo como en verano :calor,calor y mas calor, aunque alguna nube jaja


    besitos toda la familia los queremos mucho

    ResponderEliminar
  3. ruso sanchez y ruben19 de noviembre de 2010, 18:42

    epa aqui estamos en el jumai ¿vienes ?
    te estamos esperando o que...
    estamos los de siempre :santxez, ruben,
    y el que escribe por cierto despacio
    sigue mandando tonteridas que aqui es invierno
    joputa
    que os lo paseis de puta madre dice sanchez que tiene los pezones como escarpias

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Sonia? Todavía no me he puesto al día de tus "andanzas" por Argentina, sí quiero aprovechar este día(aunque te has ido con la música a otra parte") para felicitarte. Ya sabes que tú sigues siendo la profe de música. Más tranquilo leeré vuestro blog y por cierto espero que para entonces me hagas llegar tu "manual para vivir tan bien y no morir en el intento". Cuídate mucho y disfruta de yu experiencia.Michel

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordarme Santa Cecilia, Michel, qué bien que estás ahí. Iremos a celebrarlo con un poco de tango y bandoneón.
    Besos a todos los blogueros.

    ResponderEliminar
  6. recuerdos desde la mila que lo sigais pasando bien

    ResponderEliminar
  7. vaya pedazo de crónica futbolística; tambien nosotros tenemos la nuestra de Osasuna, no tan intensa como la tuya pero también tiene su miga; aquí se llega en dos minutos pero aún así me perdí después del partido hasta que encontré una señal "todas las direcciones" y de ahí salí a la Avenida de Zaragoza siguiendo a las masas.
    Aquí todos bien, no tanto como vosotros, pero también nos iremos de viaje. recuerdos de parte de los cuatro.
    besos de Sagrario.

    ResponderEliminar