Sobrevivimos a la jungla. Al ruido, las cacas de perro, las aceras destrozadas, los conductores suicidas, un carterista en el metro...Que no cunda el pánico. En el metro no pasó nada. Íbamos bastante tranquilos, sin "aglomerarnos" y de repente oigo a Edorta: "Pero qué haces, chaval". Pilló al tipo con la mano en su bolsillo. Dentro de su bolsillo. En el interior de su bolsillo. No sé si ha quedado claro pero el individuo en cuestión puso cara de bueno. Ni pestañeó y siguió esperando a su próxima víctima.
Nosotros nos cambiamos de vagón con un poco de susto y la cámara de fotos sigue en nuestro poder. Pasamos un par de días viendo posibles cacos por todas partes. Je, je, je.
Salimos de Buenos Aires en autobús. 360 km atravesando la Pampa hacia la Costa Atlántica. Sólo nos costó llegar 6'30 horas. Ahora nos explicamos de dónde salen esos filetes tan ricos que estamos comiendo. A las vaquitas se les ve de lo más contentas.
Un autobús novísimo, conductor prudente (muy prudente, lento, "pasmao" según mi compañero de asiento) y catering a bordo. Que vayan aprendiendo los de Iberia.
Llegamos a VILLA GESELL.Es un sitio curioso.
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN
Es un pueblo que nació como freno a las dunas y se ha quedado a medio camino entre el bosque y la arena. Las calles no tienen nombre, sólo números (Avenidas, Calles y Paseos).
La Avenida 3, paralela a la playa, es el centro, llena de vida. Todos los bares, tiendas y restaurantes están a su alrededor. Es la única calle asfaltada. El resto son de arena. Lo que iba a disfrutar la Yoli. Yo creo que deberíamos mandarla por aquí una temporada.
Por supuesto no podía faltar el Paseo de los Artesanos. Las estadísticas dicen que 9 de cada 100 argentinos son psicólogos. Yo digo que otro 9% son artesanos.
PASEO DE LOS ARTESANOS
Nosotros mientras disfrutamos sin aglomeraciones.
La playa es espectacular. Infinita. No tiene papeleras ni duchas ni paseo marítimo. Ni falta que le hace.
PLAYA
Hemos cambiado las caminatas y las carreras por el parque de Palermo por las de la playa.
Hay que andar con cuidado para no pisar los huevos de cangrejo, hay muchos. Ya sabéis que no domino el tema de los "animalicos" pero o son eso o la cápsula del huevo Kinder, con lo cual tendría que decir que la playa está hecha un asco y no quedaría nada bonito.
Hoy vendían pescado en el muelle. Muy marinero todo. De momento el único pescado que ha entrado en nuestra dieta son las latas de atún. Todo llegará.
Hemos dejado para el final una foto que puede herir susceptibilidades, así que el que se sienta con fuerzas, adelante.
De la playa a la piscina y de la hamaca al agua. De todas formas, las preocupaciones no nos abandonan. Estamos pendientes de la cotización del euro para ver cuándo nos viene bien hacer el cambio de moneda. La primera vez tuvimos mucha suerte, cambiamos a 5,42. Hoy está a 5,21. A ver si Irlanda se pone las pilas y Zapatitos nos da alguna alegría, para variar.
Qué lástima acabar esta página hablando de dinero y de política, con lo bien que íbamos.
Seguiremos en Villa Gesell hasta el 9 diciembre.
Bonito mes.Besos
No os relajeis demasiado ...que se pueden quedar pegados al bolsillo, vaya sutillo...
ResponderEliminarBueno pues como he sido la primera en abrir el blog pues ahí estoy, siguiéndoos, conforme pasa el tiempo teneis más seguidores eh?
Sabeis una cosa? que de esta manera os tenemos más cerca que em pamplona, todas semanas os vemos y charlamos.
Desde luego que con la última foto la endivia es sobrada, unos tanto calorcito y aquí con una nevada maja...
Bueno majetes estar al loro con los que dicen cambiar las cosas de lugar y a la espera del siugiente capítulo.
Besitos paquiy S. Jorge
el baca gano lo siento por ustedes
ResponderEliminaraqui hace sol pero temporal de viento alerta naranja para los proximos dias
q bonito el apartamento(y la pisci)
besitossssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡
Buwno, qué decir....que me dais una envidia cochina que no os aguanto!!!jajajjaa...me alegro que de momento vaya todo bien, espero que disfruteis y os pongais morenicos, aquí ya ha caido la primera nevada...para el patrón de Navarra...
ResponderEliminarOs puedo compartir en mi facebook?? Vuestro viaje , vuestra historia, es genial...
Os seguiré leyendo cada vez que escribais...
Muchos besicos desde el norte
Kris-Ibán-Noah
Permiso concedido para tu facebook, Kris, a ver si se animan los Almagro.
ResponderEliminarPaqui, hasta la semana ke viene, no falles.
Aquí no llegan los alisios pero no nos libramos del viento. Más vale, si no el calor sería insoportable.
Hasta luego gente
HOLA,MIS NIÑOS....YA COMEN USTEDES BIEN?LES VEO DELGADOS EN LA ULTIMA FOTO.QUE ENVIDIA EL MAR Y LA TUMBONA!!!PORQUE NO RECOGEIS LOS CANGREJOS EN LA PLAYA PARA LA PAELLA.
ResponderEliminarA OYARZUN HA LLEGADO YA CORREO DESDE BUENOS AIRES.
EDORTA HACEMOS UNA PORRA????QUIEN VA GANAR XABI,INIESTA O MESSI,YO DIGO QUE XABI VALE!!
UN BESICO PARA LOS DOS.
Hola wuapos, 2 dias sin ver el blog y alli os veo tirados en la playa, que envidia!!!!!! (pero sana). Aqui un frio que pela y aguantando a duras penas las ventas navideñas!!!
ResponderEliminarUn besazo
Gracias guapos!! A ver si los Almagro se animan..aunque de verdad, con la envidia que dais...os escribo por compromiso,eh??jajajajja...
ResponderEliminarUn beso guapos!!
Kris-Iban-Noah
Bueno, voy a escribir un poquico, que si no la Paqui se va a llevar el premio a la constancia (la mindundi no cuenta, porque ya sabemos que siempre va a estar ahí).
ResponderEliminarA ver, primus, estes sábado comida en casa de Pili-Pili y Fernando-Nando. Toca elegir el menú navideño, porque aunque a vosotros os brille el sol, a nosotros nos brilla la luna y un año más, el 24, rejoneo (pero esta vez sin fiesta sorpresa ni nada, que me falta el alter ego (¿has leído, Paqui?)
¿Seguro que os lo quereis perder? Mira que ahora los vuelos están baraticos, ¿eh? Por un módico precio y siempre y cuando los militares no se líen a tiros en la torre de control, estariais aquí para el Olentzero. ¡venga, que sí!
------
-------
Entiendo que vuestro silencio es que no, así que nada, mil besos y seguir cargando pilas, que da gusto veros ¡cabr.....!
Como no hay carta de los turistas, les digo que cuenten algo, pues aunque nos deis muchia envidia queremos seguir la pista por si nos apuntamos al carro.....
ResponderEliminarBueno pues ahorita nos vamos a comer a casa de pili pili y nando....y si Nerea tiene humor preparará la sorpresa navideña, lo que sí está garantizado es que haremos muchas risasssssss, mañana os cuento donde celebraremos la noche familiar......
Escribir pronto por fa....
Besazos desde S. Jorge, paqui.....
Holaaaaaa, como estais? bueno pues como todavía no nos contais nada os cuento que ayer ya comimos todos, solo faltabais vos, despúes de comer rico, rico y turrones incluido ya os podeis imaginar lo que tocaba: preparar la cena del 24/12/10 bueno pues éste año va a resultar un poco peculiar.... sólo estamos 10 y para el 25, 5 , asombroso, no? igual hacemos de ocupas en vuestra mansión... Con todas sugerencias sobre la mesa al final llegamos a un acuerdo, pocas cosas pero ricas...no vamos a ser glotones...
ResponderEliminarTe voy a dar un poco de invidia, que abrazos y besos me daba la sobri , le digo que te lo voy a contar y dice que te los guarda para cuando vengas, sigue tan graciosas... y el pequeñajo pues que os voy a decir que está para comerlo pasó por todos brazos...se rie un montón...
Bueno voy a preparar la comidita, besazos, paqui y s. jorge....
Hola guanches sobran los comentarios sobre la foto.
ResponderEliminarSi podeis en vuestra ruta recoger información sobre los montes de la zona, sin excesivas dificultades y con una altura de 4500 - 5500 mts.
Yo por aqui sigo corriendo por el barro a 4m. por Km. así que Edorta toca entrenar, lo no se si llegais para la media aqui ó estais en tierras canarias. besos
por cierto es la cuarta vez que escribo.
dos eran anónimo
FELIZ NAVIDAD A TODOS
ResponderEliminarDESDE CASA LUNA
la princesa de la boca de fresa